Shelby 808 Overdrive

Shelby 808

Nuevo producto

Overdrive basado en el legendario Tube Screamer TS-808 y Mustang Shelby

Más detalles

2 Artículos

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

$ 36.900 impuestos incluidos

Más

Shelby 808 es un overdrive de alta calidad basado en el legendario Tube Screamer TS-808, el santo grial de los overdrive. El arte es basado en el famoso vehículo Mustang Shelby GT350 del `69. Dos Clásicos en acción, en un pedal de lujo.


Como muchos saben, el sonido de este pedal sobresale de la mayoría por comprimir la onda de sonido con muy poca pérdida de la señal original. Este pedal suele utilizarse en un amplificador de transistores para simular el hermoso sonido típico de los amplificadores a válvulas, sin embargo muchos músicos prefieren utilizarlo en un amplificador a válvulas para saturar la etapa de pre-amplificación, creando sonidos armónicos que se mezclan con la señal original. El sonido de este pedal acentúa las frecuencias medias (entre bajos y agudos), ideal para mantener un sonido bastante equilibrado, con mucha dinámica, que no se pierde en la mezcla, cuando de tocar en una banda se trata.


Con respecto a su construcción, hemos utilizado el mismo circuito del Tube Screamer TS808, del cual la mayoría de los overdrive del mercado se han basado, con la acotación de que hemos utilizado componentes de buena calidad, entre ellos el famoso chip JRC4558. También nuestro propio diseño de circuito impreso, que durante algunos años hemos venido modificándo para obtener un arreglo del cual podemos estar orgullosos, al lograr tener todos los componentes a bordo de la tarjeta, incluyendo potenciómetros y switch true by pass, obteniendo mejoras significativas a nivel de señal/ruido, al evitar tantos cables largos y cruzados, como sucede con el original.


Utilizamos una caja de hierro de alto calibre, pintado con pintura electroestática (powder coater) curada al horno y serigrafiada (no stickers) con pintura epoxica de alto tráfico, para larga duración!. Alimentación estándar de 9 V y compartimiento para uso de batería.

Si eres amante del sonido de Stevie Ray Vaughan, Noel Gallagher, Carlos Santana, por nombrar algunos, no puedes dejar pasar esta oportunidad de adquirir un pedal de boutique, con excelente diseño, acabado y sonido.

El Pedal tiene tres potenciómetros: Drive, Tone (regula la cantidad de agudos) y Level (controla el volumen de salida del pedal).

Medidas del pedal (Enclosure): 6.4 cms (ancho), 12 cms (alto), 4 cms (profundidad).

Medidas del empaque (Caja de cartón): 13 cms (ancho), 13 cms (largo), 7 cms (profundidad).

Peso: 0,4 kgs (Incluyendo embalaje en caja de carton).